La asamblea de la UB Conquense ha aprobado las cuentas de la temporada 2020-2021 y el informe de auditoría presentados por la junta directiva como paso previo a la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.
El presidente de la Balompédica, Ángel Mayordomo, ha expresado su satisfacción tras culminar una nueva etapa «porque el proceso de auditoría es complicado, ha llevado mucho tiempo, mucho tráfico de comunicaciones…y por fin tenemos el informe definitivo respecto a las cuentas y satisfechos de que los socios entendieran que las cuentas estaban bien y se aprobara para continuar con el proceso».
El máximo responsable del club blanquinegro ha indicado que «las cuentas reflejan respecto a la temporada 20-21 que, después de unos cambios en los criterios contables que nos introdujeron los auditores, resultó un excedente positivo de 105.000 euros que se ha aplicado para solventar deudas anteriores y ejercicios anteriores negativos. El informe señala que las cuentas son reflejo de a situación económica-financiera del club y nos da cierta tranquilidad a la junta directiva y a los socios de que las cuentas estén auditadas».
Mayordomo asegura que «creemos que el club está en condiciones para convertirse en SAD. Ahora hay que preparar una documentación y presentarla en el Consejo Superior de Deportes para que la analice una Comisión Mixta creada a estos efectos pero nosotros entendemos que sí, que es posible la conversión. Nos hemos puesto, más o menos, el plazo de un mes para tener toda la documentación y presentarla junto con las cuentas y el informe de auditoría. Después, la Comisión Mixta tiene tres meses para analizar y dar el visto bueno al proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva».