Muere José Montalvo, un histórico del PP de Cuenca que fue subdelegado, senador y vicepresidente provincial

Ingeniero agrónomo y funcionario, fue también concejal en el Ayuntamiento de la capital conquense

Luto en el centroderecha. José Montalvo, un histórico del Partido Popular conquense, ha fallecido a los 75 años, según han confirmado a VOCES DE CUENCA fuentes de su entorno.

Natural de Horcajo de Santiago, era ingeniero agrónomo de formación y funcionario del grupo A. Fue jefe de la Sección de Industrias y Comercialización Agroalimentarias en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura en Cuenca (1985-1995) y jefe de Sección Técnica en la misma Delegación (1999-2000), donde desarrolló diversas labores en materia de concentración parcelaria. Asimismo, trabajó en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. ‘Pepe’ Montalvo, como era conocido en gran parte de la ciudad y de la provincia, también fue delegado provincial en Cuenca del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

En el ámbito político desarrolló funciones como concejal en los ayuntamientos de Cuenca capital y de Bascuñana de San Pedro y también fue vicepresidente de la Diputación Provincial durante la Presidencia de Marina Moya (1995-99), periodo en el que ejerció igualmente como diputado de Obras. Senador por la circunscripción conquense entre 2004 y 2008, culminó su carrera política y administrativa como subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, cargo en el que estuvo entre septiembre de 2015 y julio de 2016.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio San Julián (Alborada), situado en el número 1 de la Avenida de la Cruz Roja Española. La misa exequial se celebrará este miércoles a las 17:00 horas en la Parroquia de San Fernando de la capital conquense.

Condolencias

La noticia del deceso no ha tardado en generar las primeras muestras de pésame. «Me produce una enorme tristeza conocer el fallecimiento de Pepe Montalvo, un referente del Partido Popular de Cuenca y un servidor público ejemplar. Su compromiso con la provincia, su dedicación y su calidad humana dejan una huella imborrable. Mi más sentido pésame a su familia, a sus amigos y a todos los que hoy sienten su pérdida. Su legado permanecerá siempre. DEP.», ha señalado Francisco Núñez, el presidente de los populares castellanomanchegos.

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento y ha recordado que fue concejal de la ciudad por el Partido Popular en las legislaturas 1995 a 1999 con Manuel Ferreros como alcalde y de 1999 a 2003 con José Manuel Martínez Cenzano.

El alcalde Darío Dolz ha trasladado el pésame a su familia en nombre de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio conquense. Las campanas de la Torre de Mangana doblarán en señal de duelo, tal y como establece la tradición cuando fallece un edil del Ayuntamiento de Cuenca, a las 12:00 horas de este miércoles.

El Partido Popular de Cuenca también ha lamentado profundamente el óbito y ha destacado que Montalvo fue «una figura clave en la vida política y social de nuestra provincia y un referente para varias generaciones de afiliados y cargos públicos». Agrega que «su marcha supone una pérdida irreparable para todos los que tuvimos la fortuna de conocerle, trabajar a su lado y aprender de su ejemplo»

Enfatizan sus compañeros de militancia política que «desarrolló una amplia trayectoria profesional en la Administración, siempre guiado por su compromiso con el desarrollo rural, el sector agrario y el bienestar de la provincia». Para el Partido Popular, Pepe fue mucho más que un compañero. «Fue un referente de lealtad, prudencia y compromiso. Su carácter cercano, su experiencia y su visión siempre constructiva hicieron de él una persona muy querida y respetada dentro y fuera de nuestra organización».

En estos momentos de dolor, desde el Partido Popular de Cuenca trasladan su más sentido pésame a su familia, amigos y allegados. «Compartimos su tristeza y nos unimos al reconocimiento de una vida dedicada al servicio a Cuenca y a España».