El Ayuntamiento de Cuenca ha apostado por el diseño de modelos de negocio para el emprendimiento en fincas forestales. Para ello, ha procedido a la adjudicación del contrato inicial que versa sobre los servicios para ese diseño, por un importe que asciende a los 16.335 euros (IVA incluido).
El contrato ‘Servicios de diseño de modelos de negocio y evaluación del capital natural para el fomento del emprendimiento en fincas forestales’ -que se encuentra financiado por la Unión Europea a través de los Fondos NextGeneration-, se basa en la prestación de servicios de diseño de modelos de negocio a partir de las posibilidades de uso de los espacios forestales. Además, del fomento del emprendimiento entre titulares forestales.
Asimismo, se pretende fomentar el emprendimiento entre las personas titulares de fincas forestales, y para ello se confeccionarán modelos de negocio “que permitirán adquirir una información mucho más precisa de las condiciones de actividad a realizar”.
El proyecto se enmarca en la “gestión forestal sostenible”, que comprende inversiones de mejora de la gestión forestal y actuaciones para prestar apoyo al sector como recurso clave para afrontar el reto demográfico, incidiendo especialmente en el emprendimiento verde y la bioeconomía local.
El plazo máximo de ejecución se ha establecido en el próximo 15 de diciembre.













