Dolz aún no ha decidido quién asumirá las competencias de Martínez Vicente, «amigo y un puntal del equipo»

El alcalde de Cuenca ha valorado la renuncia del que era concejal de Urbanismo e Infraestructuras, que ha destacado que "ha dado todo por esta ciudad".

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha valorado la renuncia del que era hasta ahora concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Adrián Martínez Vicente, que lo considera un «amigo personal». Destaca que lo ha acompañado en los dos equipos de Gobierno que ha formado en el Ayuntamiento de Cuenca como «un puntal importante».

El regidor aclara que se trata de problemas de salud el motivo de su renuncia «y que espero y deseo que se recupere lo antes posible», aunque afirma que «no será rápido». Asimismo, asegura que le da «pena», pero también «los dimes y diretes que se puedan decir de esta situación». Así lo ha dicho durante la recepción de 100 nuevos contenedores de residuos urbanos para la ciudad.

En este sentido, agradece el trabajo de Martínez Vicente a la ciudad de Cuenca «porque tiene muchas capacidades y lo ha dado todo por esta capital», algo que, ha apuntado, está seguro «que seguirá dando cuando se recupere».

Por su parte, Darío Dolz sostiene que todavía no tiene en mente quién asumirá las competencias que ejercía el anterior edil.

Cabe recordar que el Consistorio conquense confirmó este miércoles que Cristina Boza tomará posesión como edil del Grupo Municipal Socialista en sustitución de Martínez Vicente, que lo hará en el pleno de octubre o noviembre.