Ya son cinco los casos positivos de COVID-19 activos en Ledaña

La alcaldesa, Clara Plaza, ruega “que no se estigmatice a las personas afectadas y sus familias”

El número de casos positivos de COVID-19 activos en Ledaña ha aumentado a cinco, según ha comunicado este lunes la alcaldesa del municipio, Clara Plaza. Según ha indicado, las personas que han sido llamadas por el rastreador “guardan la cuarentena y siguen las instrucciones dictadas por el personal sanitario, para evitar la propagación del virus por el municipio y tener que tomas medidas más restrictivas que afecten a toda la población”.

En este sentido, subraya que se trata “de evitar al máximo todas las reuniones sociales y familiares”. Además, ruega “que no se estigmatice a las personas afectadas y sus familias”, recordando que “una de las características de la COVID-19 es que hay personas que pueden padecerlo y no mostrar síntomas”.

La alcaldesa insiste en exigir “el cumplimiento de las normas básicas de higiene decretadas por la Consejería de Sanidad, y sobre todo actuar con responsabilidad. En nuestras manos está no contagiar a los demás”, sentencia.

El pasado lunes el Consistorio comunicaba un caso positivo de coronavirus, que tras los pertinentes rastreos se amplió a cuatro el viernes. Este lunes, ya son cinco los casos activos por COVID-19 en el municipio.