La Plaza Mayor de Cuenca fue ayer el escenario inigualable en el que el Teatro Real acercó su magia a los 1.500 conquenses que abarrotaron el espacio para disfrutar del espectáculo lírico de de arias y duetos interpretados magistralmente por los artistas de la Carroza del Real en su escenario itinerante que en esta ocasión ha vuelto a acercar la ópera a la capital conquense.
Mozart, Verdi o Puccini han sido solo algunos de los maestros cuyas partituras han hecho vibrar el empedrado del Casco Antiguo de una manera accesible para los conquenses, que han podido disfrutar del espectáculo de manera gratuita desde el improvisado patio de butacas.
La sorprano Rosa Gomariz, la mezzosoprano Yasmin Forastiero, el tenor Pablo Martínez, el barítono Enrique Torres y el pianista Álvaro Martín ha sido el equipo encargado de interpretar míticas piezas como ‘La Bohéme’ de Puccini, ‘La Traviata’ de Verdi, ‘Don Giovanni’ de Mozart, ‘Samson et Dalila’ de Saint-Saëns o ‘Carmen’ de Bizet. Todos los intérpretes provienen del programa ‘Crescendo. Creamos ópera’ de la Fundación Amigos del Teatro Real, que ofrece formación y oportunidades profesionales a jóvenes promesas de la música.
El alcalde Darío Dolz, junto a la corporación municipal y numerosos representantes institucionales, así como miembros del tejido económico y social de la provincia, han compartido este momento cultural único con los conquenses en una noche en la que la música y la excelencia artística han conquistado la ciudad, dejando claro que Cuenca sigue siendo un escenario de referencia para experiencias culturales de primer nivel.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA













