Con la vuelta este martes al antiguo sistema de transporte «mejorado» para continuar dando cobertura a las paradas recientemente incluidas, así como al hito del Nuevo Hospital Universitario, el cambio arrastrará puntualizaciones posteriores, especialmente en la cuestión de la finalización del servicio de las líneas 2 y 6, de las que aún no se ha concretado el último servicio según ha referido el alcalde.
Aunque no se ha puesto fecha a cuándo se conocerá la información sobre ese último servicio, si se ha indicado el horario de comienzo de las líneas. La ruta 1 y la 6 serán las primeras en dar servicio desde las 7:00 horas, a ellas se añadirá la línea 5 a las 7:30 y la línea 2 se incorporará a las 7:45 horas.
A ello se suma que los usuarios no tendrán disponible la información de las rutas y las paradas en las distintas marquesinas de la ciudad «hasta la próxima semana», según ha indicado el regidor. El alcalde ha señalado que ha habido que añadir nuevas paradas, así como modificar la tipificación en algún nombre «para que todo el mundo las reconozca» y que aunque se mantendrán las paradas añadidas, el autobús no parará en el Parque de los Moralejos ni en Avenida República Argentina.
Preguntado por la necesidad de reforzar la comunicación con una nueva campaña de acompañamiento y folletos, Dolz ha descartado esta posibilidad al considerar que «no es necesaria en este momento». Por ello, aquellos usuarios que necesiten conocer información sobre dónde se ubican las paradas y cuáles son los recorridos tendrán que recurrir a los propios conductores o a la aplicación, que según ha asegurado Dolz entrará en funcionamiento paralelamente al trazado del transporte urbano. También estarán operativos de manera actualizada los avisos sonoros en las paradas, aunque el regidor ya ha advertido que podrían producirse «disfunciones».