Restricciones de tráfico y cambios en la línea 1 para este fin de semana en el Casco Antiguo

Las limitaciones afectarán a los accesos tanto por la calle Alfonso VIII como por el Arco de Bezudo.

La Policía Local de Cuenca ha informado de que durante este fin de semana se producirán restricciones de tráfico en el Casco Antiguo, con motivo de la celebración de los actos de Cuenca Histórica. Las limitaciones afectarán a los accesos tanto por la calle Alfonso VIII como por el Arco de Bezudo.

Viernes con cortes puntuales y desfile de antorchas

Este viernes 12 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo un primer corte de tráfico que se prolongará unos 20 minutos, coincidiendo con la inauguración del mercado medieval en la Plaza Mayor y las zonas aledañas.

Más tarde, desde las 21:30 horas, el tráfico quedará interrumpido de nuevo hasta la finalización del tradicional desfile de antorchas, el también llamado cierre de las puertas de la ciudad, uno de los eventos más emblemáticos del programa.

Sábado: tráfico cerrado durante gran parte de la tarde y la noche

El sábado 13 de septiembre las restricciones serán más amplias. Entre las 17:30 horas y la medianoche, permanecerá cerrado el acceso al Casco Antiguo debido a la escenificación de la toma de la ciudad, un espectáculo histórico que reúne cada año a cientos de espectadores.

Transporte urbano y turístico afectado

Las restricciones tendrán un impacto directo en el transporte público. En el caso de los autobuses urbanos, la Línea 1 verá modificado su recorrido. El viernes, a partir de las 21:30 horas, los vehículos dejarán de subir hasta Plaza Mayor y concluirán trayecto en la Iglesia de San Felipe Neri. Esta misma medida se repetirá el sábado, aunque en este caso el servicio se interrumpirá antes: desde las 17:00 horas los autobuses finalizarán también en San Felipe Neri.

Por su parte, el tren turístico operará únicamente durante la mañana del sábado. El último viaje se realizará a las 15:00 horas con salida desde la Plaza Mayor, quedando suspendidas todas las circulaciones de la tarde.

Prohibición de parar en San Felipe Neri

Por otro lado, la Policía Local ha señalado que durante Cuenca Histórica, San Mateo y otros eventos -y mientras esté cortado el tráfico al Casco- queda prohibida la parada en la calle Andrés de Cabrera, frente a la iglesia de San Felipe Neri, a la espera de que quede libre el parking. El motivo de la restricción es que se trata de una zona de giro del transporte urbano.

Los conductores deberán cerciorarse en los paneles informativos tanto del Puente de la Trinidad como de la Puerta de Valencia del aforo y de la existencia de plazas libres en el parking.