Cruz Roja reparte 13.000 euros en Cuenca en premios del Sorteo del Oro

Un total de 130 boletos premiados con 100 euros cada uno resultaron premiados en el sorteo del pasado 23 de julio

Cruz Roja ha hecho efectivos en la provincia de Cuenca un total de 13.000 euros en premios correspondientes al tercer premio del Sorteo del Oro 2025, celebrado el pasado 23 de julio. En este juego resultaron premiados 130 boletos, cuyas últimas cuatro últimas cifras coincidían con el número agraciado, el 41.616 de la serie 086. Cada participación premiada estaba dotada con 100 euros, y desde la entidad se ha contactado con las personas socias que adquirieron los boletos para realizar el ingreso en cuenta.

La presidenta provincial de Cruz Roja, María del Carmen Palomares, agradeció el apoyo ciudadano a esta iniciativa solidaria, recordando que cada boleto vendido «ayuda a que podamos seguir trabajando día a día en los distintos proyectos que desarrollamos en la provincia». Solo en 2024, Cruz Roja atendió en Cuenca a 7.597 personas, ofreciendo 60.000 respuestas a través de programas de atención a mayores, infancia, familias, empleo o emergencias. A nivel nacional, en 2024 Cruz Roja atendió a más de 11,6 millones de personas gracias a la labor de 231.000 personas voluntarias y una red de 1.260 asambleas locales y puntos de actividad en todo el país.

El Sorteo del Oro constituye una de las principales fuentes de financiación de la organización. En esta edición, el primer premio, dotado con tres millones de euros, recayó en el número 82.174, serie 074; el segundo, de un millón, en el 91.309, serie 007; y el tercero, de 500.000 euros, en el 41.616, serie 086. Junto a ellos, se repartieron otros premios menores. Los premios pueden cobrarse en metálico o en su contravalor en oro, no son acumulativos y deben hacerse efectivos en un plazo máximo de 90 días desde la fecha del sorteo.