El Ayuntamiento de Cuenca buscará nuevas alternativas a construcción de un aparcamiento de autocaravanas después de que las tres licitaciones publicadas para este fin hayan resultado desiertas. Una de ellas «saldrá pronto a la luz», según ha señalado la concejala de Turismo, Marta Tirado.
La formación Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha preguntado en el pleno ordinario de este lunes por qué no se ha vuelto a sacar un nuevo contrato «con el fin de evitar que estos vehículos aparquen en estacionamientos indebidos», pues, según el concejal Pablo García, hasta el momento se producen aparcamientos «que producen deshechos que deben ser correctamente eliminados en lugares preparados para ello».
La edil competente ha destacado que el Consistorio conquense no ha vuelto ha sacar una nueva licitación «porque hasta ahora hay otras alternativas operativas» en el entorno inmediato de la ciudad, como son el Camping Caravaning, el parking del Auditorio y el aparcamiento Caravanas Cuenca en el polígono hacia Motilla. Asimismo, Tirado afirma que están en marcha «otros proyectos que esperemos que en breve vea la luz».
Además, la concejala ha resaltado que, como Administración, «tenemos recursos limitados y nos ha obligado a priorizas nuestras inversiones». Marta Tirado resalta que su área ha apostado siempre por un turismo donde los visitantes pernocten en Cuenca «y que dinamice la economía de la ciudad, sin descartar el turismo de autocaravanas». Sin embargo, insiste, «no es una prioridad en la planificación estratégica».
Sobre el estacionamiento indebido, la edil sostiene que la Policía Local actúa en base a la normativa vigente y sanciona las infracciones determinadas. Además, manifiesta que están reforzando la señalización y «seguiremos con la información y la sensibilización a quienes visitan Cuenca en este tipo de vehículos para favorecer la convivencia».
Pablo García ha preguntado a Tirado si desde el equipo de Gobierno se ha barajado utilizar el camping municipal, ubicado en la carretera Cuenca-Tragacete, como una de las opciones para establecer las autocaravanas. La concejala ha afirmado que están barajando diferentes opciones, y el camping «pertenece a la empresa pública», concretamente a Aguas de Cuenca. «En el momento en que revierta otra vez en el Ayuntamiento, podremos trabajar en ello y ver las posibilidades para ponerlo en funcionamiento para este tipo de vehículos y turismo», ha sentenciado la edil.