Niño (PP) pide explicaciones sobre la pérdida de la sede del Campeonato de España de Ciclismo Escolar

Julián Niño, concejal del PP, remarca la importancia de trabajar porque Cuenca sea sede de estos eventos y el compromiso que los populares han mantenido desde el inicio de la legislatura con la práctica deportiva

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha registrado una pregunta dirigida al equipo de Gobierno «para que nos expliquen los motivos por los que Cuenca ha perdido la oportunidad de ser sede del Campeonato de España de Ciclismo Escolar 2025” según ha expresado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Julián Niño.

El edil popular ha explicado que han tenido conocimiento por diversas vías de que en su momento se estaban llevando a cabo gestiones con la Federación Española de Ciclismo «para que Cuenca albergara esta importante cita deportiva». Sin embargo, según señala Niño, «esas gestiones no llegaron a buen puerto» y la sede del campeonato será Tarazona de la Mancha. A este respecto, desde el Grupo Popular en el consistorio se ha reiterado la necesidad de trabajar «con previsión, constancia y compromiso para que Cuenca no siga perdiendo oportunidades frente a otras localidades que sí apuestan firmemente por este tipo de eventos».

Julián Niño ha resaltado que uno de los objetivos del Grupo Popular desde el inicio de la legislatura ha sido convertir Cuenca en un referente deportivo al aire libre, «un auténtico polideportivo natural que impulse la práctica deportiva, proyecte la ciudad como destino turístico y genere actividad económica». El concejal del PP sostiene que este tipo de eventos son «el mejor ejemplo de lo que Cuenca necesita», algo que el edil ha remarcado añadiendo «deporte, promoción y dinamización económica». Tras conocerse el destino final de este campeonato deportivo, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento exige a Dolz y su equipo de Gobierno explicaciones de «por qué no se ha hecho todo lo posible para conseguirlo”, según ha afirmado Julián Niño.