Una web inmobiliaria pone a la venta un palacio en el Casco Antiguo con 26 habitaciones por 2.995.000 euros

Se trata de un inmueble ubicado en la zona de la calle San Pedro con 26 habitaciones, 10 baños y 1.476 metros cuadrados construidos

El portal inmobiliario El Idealista tiene a la venta un palacio en el Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca por 2.995.000 euros. Se trata de un inmueble ubicado en la zona de la calle San Pedro con 26 habitaciones, 10 baños y 1.476 metros cuadrados construidos. La entrada está situada en la Ronda de Julián Romero y posee una espectacular terraza con vistas a la Hoz del Huécar.

Según la descripción que publica la propia página web, es una «una Casona palaciega y única en una ciudad excepcional. El palacio pertenece a la misma familia desde hace 6 generaciones y, sin duda, es la mejor casa de Cuenca, situada en la hoz del Huécar, con la mejor vista y el mejor jardín de la ciudad además de ser la única unifamiliar que queda habitada. Al restaurar la casa, se descubrió que algunas vigas maestras trabajadas pertenecen al siglo XII y en la valla del jardín se encontró un puñal mozárabe y en una escalera una piedra con inscripciones en latín que se colocó en el quicio de la entrada»

Asimismo, destaca que «la ciudad es patrimonio de la humanidad, pero esta casa es puro patrimonio arquitectónico. Su jardín colgante, con una picota excavada en la roca, produce sensaciones de tranquilidad y regocijo visual poco comunes. Sus habitaciones de techos altos, sus salones nobles, su patio con un microclima especial que refresca en verano, son motivo siempre de solaz infinito entre los visitantes. Sus cinco pisos con algún altillo incluido ofrecen unas posibilidades infinitas para espacios únicos». Por último, apunta que «la propiedad, además de la zona noble, cuenta con varios apartamentos independientes, así como diferentes entradas. Este palacete sería ideal para clínicas, hoteles…».

El Palacio es la propiedad de mayor valor que el portal inmobiliario tiene a la venta en la provincia de Cuenca. La siguiente es un inmueble en la calle San Pedro valorado en 2.600.000 euros y el tercero una finca rústica en Alarcón por 1.800.000 euros.