Nueva lesión grave en el campo de Tiradores: rotura de ligamento cruzado de una niña de 12 años

Los usuarios demandan qe se afronte de una vez el arreglo de las instalaciones deportivas para que prevenir "lesiones que se pueden evitar"

Una niña de 12 años sufrió una rotura del ligamento cruzado durante un partido disputado en el campo de Tiradores en el último domingo de abril. Se trata de una nueva lesión grave que afecta a los usuarios de estas instalaciones deportivas.

Carlos Morillas, preparador de la Escuela de Fútbol del Conquense, era el entrenador del equipo rival. «La lesión ocurrió el domingo, 24 de abril, durante una jornada de Interescuelas en la que participan equipos de toda la región en las categorías de infantiles, alevines y femenino. En este caso, fue una chica de 12 años del Fundación Albacete jugando a fútbol 8. Quedando diez minutos, se hizo daño y la llevamos al hospital. Ayer me confirmaron que le habían hecho una resonancia y se había roto el ligamento cruzado anterior, y que también le había afectado un poco a la rótula. Una lesión seria».

Estas mismas fuentes han destacado la necesidad de actuar en las instalaciones para poder evitar este tipo de lesiones, que ya les ha llevado a ‘sacar’ del campo de Tiradores a jugadores de edad más avanzada. «El problema, y lo que me da rabia, es que son lesiones que pueden ocurrir porque jugamos a fútbol pero estos casos se pueden evitar. Que se rompa una niña de doce años un ligamento cruzado es muy difícil y se puede evitar si tienes las instalaciones bien cuidadas. Este año decidimos quitar a los cadetes y los juveniles de ese campo porque pensábamos que tienen mas riesgo. Pero a lo pequeños no los podemos quitar porque no hay más campos dónde entrenar. Al final, nos la estamos jugando todas las semanas porque el campo está impracticable».

Los usuarios de las instalaciones demandan al Ayuntaminto que afronte, por fin, las obras necesarias para corregir la situación. » Nosotros hablamos con el Ayuntamiento y nos dijeron que para enero iba a estar. Que aprovecharían el parón de las navidades para hacerlo. Al final, eso se incumplió.Y ahora lo que nos dicen desde la Concejalía de Deportes e IMD es que, por su parte, está entregado desde hace muchos meses a Obras y que depende de Obras. En principio, nos han dicho que este verano pero, claro, también nos dijeron en Navidad».

Fotos: Carlos Morillas