Las Consultas Ambulatorias de Neurología y la Unidad de Cuidados Paliativos ya se encuentran en el Nuevo Hospital, donde han comenzado ha atender a pacientes este martes 2 de septiembre. Con ellas, son ya 18 servicios y unidades las que están funcionando en el HUCU desde la recepción a los primeros pacientes el pasado 29 de julio.
Resonancia Magnética, TC, Salas de Radiología, Área de Extracciones, Pediatría, Medicina Interna, Infecciosos, Inmunoterapia, Reumatología, Geriatría, Alergia, Consulta del Dolor, Consultas de Preoperatorio, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Neurología y la Unidad de Cuidados Paliativos han comenzado a citar a sus pacientes en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca a lo largo de este verano, sumando actividad día a día en el Edificio de Consultas Ambulatorias y a punto de sobrepasar la cifra de 4.000 pacientes atendidos en el HUCU.
Las Consultas de Neurología, ubicadas en la 2ª planta del Edificio D, ocuparán cinco espacios asistenciales, uno de ellos para la atención de Enfermería, y el servicio mantiene abierta la consulta de Neurología del Centro de Especialidades de Cuenca.
Por su parte, la Unidad de Cuidados Paliativos, también en la segunda planta del edificio D de Consultas Ambulatorias, incrementará notablemente su espacio pasando de una sala general en el Hospital Virgen de la Luz a disponer de un almacén, una consulta para la atención individual y tres salas de trabajo, lo que permitirá la coordinación de los equipos de paliativos, en los que además de los facultativos y las profesionales de Enfermería, se integran la psicóloga y la trabajadora social.
Por otra parte, el Área de Gestión de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha comenzado el traslado de diferentes departamentos como Estadística y Servicios Generales, la pasada semana, o Facturación previsto para hoy mismo.
Todos estos servicios administrativos se encuentran ubicados en el Edificio A, al que se accede desde la puerta principal del nuevo Hospital Universitario de Cuenca que continúa con el desarrollo del Plan de Traslado diseñado por la Gerencia y por los propios profesionales que trabajan desde el Centro Coordinador para el Traslado (CECOT).
El objetivo de la Gerencia, que agradece la actitud positiva y la implicación de todos los trabajadores, es que el Plan de Traslado se desarrolle con normalidad y las mínimas molestias para pacientes y ciudadanos en general.