Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer la aprobación, este martes en Consejo de Gobierno, del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid, que permitirá bonificar el título del abono de transporte a unas 35.000 personas al año en más de un centenar de municipios de la autonomía castellanomanchega. Entre ellos hay tres de la provincia de Cuenca: Tarancón, Belinchón y Zarza de Tajo.
“Desde que tenemos autonomía, hemos crecido en medio millón de habitantes” y “mantenemos relaciones con todas las regiones vecinas”, ha aseverado García-Page, quien ha avanzado la ratificación de ese convenio para los próximos cuatro años y que supondrá una inversión de casi 40 millones de euros. Un acuerdo que permanecerá vigente hasta el año 2029, año en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá destinado más de 120 millones de euros a este fin, favoreciendo la movilidad de unos 315.000 beneficiarios.
Page, que ha hecho estas declaraciones en Garciotum, en la provincia de Toledo, en la inauguración de la ampliación de la sección del Colegio Rural Agrupado (CRA) ´Tierras de Viriato´, ha apuntado que quieren plantear la ampliación del Abono Transportes a la zona de Talavera de la Reina.














