La procesión del Perdón partirá a las 19:00 horas de El Salvador y San Felipe Neri si el cielo lo permite

Desde ese templo saldrán San Juan Bautista y la Magdalena, a los que posteriormente se unirán María Stma. de la Esperanza, Nrto. Padre Jesús de Medinaceli y el Bautismo

La procesión de El Perdón de este Martes Santo afronta, a aproximadamente 24 horas de salir a la calle, unas previsiones meteorológicas realmente nefastas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las nubes serán una constante en toda la provincia durante todo el día, con probabilidades de lluvia (escasa), tormentas e incluso nieve.

El aviso por nieve en la zona de la Serranía conquense ha provocado, incluso, que el Ayuntamiento de la capital provincial haya activado el Pemuvi en fase de prealerta. AEMET prevé que la nieve esté presente en toda esta comarca durante todo el día, con probabilidades de entre el 40 y el 70% de caer.

En cualquier caso, y si el cielo lo permite, la procesión de El Perdón comenzará a las 19:00 horas desde la iglesia de El Salvador, con la salida de San Juan Bautista y la Magdalena. Se unirá al cortejo María Santísima de la Esperanza desde San Andrés y Nuestro Padre Jesús de Medinaceli lo hará desde San Felipe Neri.

Una vez en la Plaza Mayor, esperarán a la imagen de El Bautismo, que bajará desde la iglesia de San Pedro a eso de las 21:00 horas (en caso de que se mantenga el horario normal). Desde ahí, el cortejo al completo bajará por las curvas de la Audiencia hacia Carretería para encarar Las Torres y volver al Salvador, San Andrés y San Felipe Neri.

Protocolo de lluvia de la procesión de El Perdón: si llueve (o nieva, según la AEMET) a la hora oficial de salida, se esperará hasta las 20:00 horas para valorar la posible salida o suspensión definitiva del desfile.