Dolz: “No entendería que la semana más importante de Cuenca se viera cortapisada por la huelga de limpieza”

El alcalde de Cuenca recuerda que el Ayuntamiento paga “religiosamente” el contrato a la empresa de limpieza y basuras y espera que compañía y empleados lleguen a un acuerdo antes de Semana Santa

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, espera “que no se cumpla” la amenaza de huelga de los trabajadores de limpieza y basuras de Cuenca. En declaraciones a los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa, el primer edil conquense ha subrayado que espera y desea “que las posturas entre trabajadores y empresa se acerquen”.

En este punto, ha aseverado que “lo que tenga que promediar el que les habla, lo va a promediar para que eso se produzca”, y ha subrayado que “no entendería de ninguna manera que la semana más importante para la ciudad de Cuenca se viera cortapisada o amenazada con esa situación”.

“Es un tema que sigo muy de cerca y espero y deseo que las posturas se acerquen hasta un punto de acuerdo que deben encontrar”, ha incidido Dolz.

El alcalde de Cuenca ha señalado que la situación “afecta a empresa y trabajadores, pero es obvio que afecta a toda la ciudad de Cuenca. El Ayuntamiento aquí no tiene nada que ver, es una relación contractual con un convenio de empresa que viene desde el año 2008 y lo que están pidiendo los trabajadores son mejoras salariales. El Consistorio tiene contrato con la empresa, que es prestadora de servicios del Ayuntamiento, pagamos religiosamente todos los meses la cuota que nos toca pagar a la empresa para la prestación del servicio que va por las toneladas que se recogen en la ciudad según la fecha del contrato que se firmó en 2018”.

“Lo único que puedo hacer es sentarlos en una mesa y decirles que no se levantan hasta que no haya acuerdo, y que ese acuerdo se tiene que producir antes del Viernes de Dolores”, ha sentenciado el alcalde.