Castilla-La Mancha ha registrado un nuevo caso de viruela del mono, concretamente en la provincia de Cuenca. Este nuevo caso pertenece a un varón de 38 años.
De esta forma, se elevan los casos de viruela de mono en Castilla-La Mancha a un total de 15 casos, 5 en la provincia de Toledo, 4 en la de Ciudad Real, 3 en la de Albacete, 2 en la de Guadalajara y 1 en la de Cuenca.
En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 19 de julio, se han notificado un total de 3.125 casos confirmados, pertenecientes a 16 comunidades autónomas. La mayoría presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.
El Gobierno de Castilla-La Mancha comunicó el 8 de junio el primer caso confirmado de viruela de mono registrado en la Comunidad Autónoma. Se trataba de un varón de 31 años, vecino de la provincia de Toledo, que se contagió en Madrid. En España aparecieron los primeros casos el 18 de mayo, cuando la Comunidad de Madrid notificó los primeros ocho sospechosos.