Un proyecto socioeducativo fomenta la convivencia entre adolescentes en Tarancón

La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Diputación, el Ayuntamiento y la Asociación Horuelo con una inversión de 100.000 euros.

La Diputación Provincial de Cuenca está llevando a cabo junto con el Ayuntamiento de Tarancón y la Asociación Horuelo un proyecto socioeducativo dotado con 100.000 euros que ha sido una de las novedades del presupuesto de este año. Esta iniciativa pionera comenzó a principios de año trabajando junto con el aula de convivencia del IES Hontanilla para generar un vínculo con los adolescentes, ya que va dirigido a jóvenes de entre 11 y 17 años y sus familias. Este verano están realizando también actividades en colaboración con el Centro Joven taranconero.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, se ha desplazado hasta esta localidad para visitar a la veintena de chicos y chicas que este jueves han realizado un taller de comidas del mundo. En esta visita ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales de Tarancón, Raquel Benavente; la técnico de Horuelo responsable del proyecto, Teresa Rodríguez; el monitor del Centro Joven, Javier Collado; y el coordinador de los Servicios Sociales, Miguel Muñoz.

García ha destacado el gran trabajo que se está llevando a cabo por parte de la Asociación Horuelo y ha agradecido la implicación que se está teniendo también desde el consistorio taranconero. El objetivo de la institución provincial es mantener este programa e incluso que pueda extenderse a otros municipios de gran tamaño de la provincia, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Destacan el número de personas que están participando en esta iniciativa y la técnico de Horuelo ha explicado que más de 90 chavales han estado en las distintas actividades de este verano, entre ellos reseñan un grupo de unos 25 chicos y chicas que ya han generado un vínculo y que están acudiendo de manera diaria. «Es importante tener este espacio de confianza para poder trabajar con estas personas y sus familias debido a que hay realidades muy diferentes entre los asistentes», resaltan.

La concejala de Tarancón ha señalado que el proyecto de Horuelo está teniendo «muy buena acogida» y que el próximo curso, a partir de septiembre, comenzará a implantarse en el Instituto Luisa Sigea, que es el otro centro de secundaria que hay en el municipio taranconero.