Presentado el libro ‘Solo un luchador’ sobre el boxeador taranconero ‘El Galgo’

El acto ha tenido lugar en el Museo de Arte Contemporáneo

Pablo Sánchez Sánchez, ‘El Galgo’ ha presentado su libro ‘Solo un luchador’, sobre su trayectoria y experiencias cuando fue boxeador. En el mismo lugar donde se proclamara campeón de España de Boxeo, Pesos Medios, entonces conocido por ‘patio de la OJE’ pistas deportivas de tierra, donde se instaló el cuadrilátero y dispuso para acoger a los centenares de aficionados, no solo de Tarancón, sino de la comarca e incluso fuera de la provincias y representantes de medios de comunicación, entre ellos los deportivos Marca y As, ahora convertido en Auditorio y Museo de Arte Contemporáneo.

Un acto entrañable en el que el ex campeón de boxeo ha compartido unos minutos con aficionados al boxeo, familiares y amigos, firmando y dedicando ejemplares.

A Pablo Sánchez, han flanqueado el coautor del libro, otro taranconero, residente en Aranjuez, Javier García Herrero y el concejal de Cultura, Raúl Añover, que ha recordado algunos datos del que fuera campeón de España tres ediciones continuas desde 1970 y cómo se encuadra la aparición del libro en el cincuenta aniversario de conseguir por vez primera el titulo en Tarancón (1970) y cuando estamos celebrando el I Centenario de la Declaración de Noble Ciudad.

El coautor de la publicación y que ha dado título a los “folios que disponía manuscritos y un poco desordenado” Javier García Herrero, es autor de la biografiá de otro campeón de España mas reciente 2003 a 2008 en atletismo campo a través, Juan Carlos de la Ossa.

Se trata de una presentación que se pensó para el pasado año, cuando se hacían las cinco décadas del primer título, pero la pandemia lo impidió, Pablo Sánchez pero ha mostrado su alegría fuera el “año del Centenario”. Ha recordado como algo muy agradecido la “medalla de Plata al Mérito deportivo, entregada por el presidente, entonces de la Junta, Jose Bono, (1999), concesión a petición del inolvidable taranconero Gonzalo Pelayo que además fue uno de los organizadores de aquella velada del título. Ha manifestado además su agradecimiento a su sobrino Alejandro Sánchez por ser el impulsor de esta obra literaria.

Por su parte, Javier García ha confesado que “ni siquiera soy aficionado al boxeo, no es necesario, por que no es la historia de un boxeador, sino de un luchador” .

Ha destacado los valores y la prudencia, así como sencillez del que ha sabido luchar contra las no pocas adversidades que la vida le puso. Un hombre de una familia numerosa a la que siempre a estado muy unido.