La Asociación de Alzheimer de Tarancón organiza una semana de actos para visibilizar la enfermedad

Entre ellos, este lunes, 20 de septiembre, se celebrará una misa en memoria de los fallecidos de la Asociación. Sera en el Convento de los Padres Franciscanos

El próximo 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, es por ello que la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias (AFAD) Tarancon ha organizado una serie de actos bajo el lema «Cero omisiones, cero Alzheimer». La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la enfermedad. Tras el obligado paréntesis del pasado año, AFAD, que trabaja para la comarca, reanuda este año la Semana en torno a esta enfermedad.

Los actos previstos para esta edición el día 20 con la misa en memoria de los fallecidos de la Asociación, sera en el Convento de los Padres Franciscanos. El día 21 Día Mundial del Alzheimer habrá una rueda de prensa en el Centro Social en torno a la enfermedad con autoridades y técnicos de AFAD. Para el 22 un espacio en Radio Tarancon Cadena Ser en torno a la actividad de AFAD, medios y necesidades, el día 23 mesas informativas y de cuestación en tres puntos de la ciudad, “mercadillo, Centro de Especialidades y Glorieta de Convento”  adelanta Nuria Plaza, todo en aras de visibilizar la enfermedad y concienciar a la sociedad.

La directora del Centro de Día de la Asociación, Nuria Plaza, ha recordado que , el diagnóstico es la herramienta imprescindible para reducir las alarmantes cifras que representa el infra diagnóstico de esta enfermedad neurodegenerativa que, de acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, puede alcanzar alrededor del 30% de casos sin diagnosticar.

Con el lema escogido este año, «Cero omisiones, cero alzheimer», se quiere hacer un repaso por determinadas cuestiones que deben estar siempre también encima de la mesa, es decir, aspectos sobre los que no hay que callarse, que no hay que omitir en las reivindicaciones, actuales y futuras demencias. La pancarta con el lema «Cero omisiones, cero alzheimer»se exhibirá en el balcón del Ayuntamiento durante toda la semana.