La edición 2025 de la Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) pondrá el foco en celebrar distintas iniciativas para las empresas con el objetivo de que el evento, más allá de una muestra para atraer visitantes, se convierta en un evento plenamente profesional para aquellas que han decidido participar.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha señalado que, además de la venta de alimentos y bebidas en el espacio habilitado para estas compañías, que el año pasado alcanzó el millón de euros, se repetirán fórmulas que servirán para incrementar su volumen de negocio para el futuro. De este modo el entorno del evento propiciará a las empresas participantes una serie de contactos para situar sus productos y servicios en otros países, así como atraer al Recinto Ferial de Tarancón a profesionales de las distintas cadenas de distribución para que conozcan estos productos.
Dentro de las actividades programadas, FERACAM celebrará la mañana del jueves 22 y el viernes 23 de mayo una ronda de contactos en la que los expositores interesados podrán establecer contactos con potenciales compradores de Norteamérica, centro de Europa y del Sudeste Asiático. Además, durante estos dos primeros días de feria, también está prevista la visita de las principales empresas distribuidoras del país con el objetivo de situar los productos de alimentación y bebidas de los stand en sus lineales.
Siguiendo la línea de una feria que aporte como evento empresarial a los expositores, el jueves a las a las 13:30 horas se celebrará una jornada para los expositores del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha titulada ‘De local a global: ventajas, tendencias y apoyos para la internacionalización de tu empresa’, impartida por Vanessa Rodríguez técnico del Departamento de Promoción Agroalimentaria del IPEX en la Sala de reuniones.