Restricciones de agua en Arcas: no se pueden llenar piscinas ni regar jardines en Cañada Molina

El Ayuntamiento justifica la medida por el "sobreconsumo" registrado en los últimos días y prevé que dure hasta el sábado

El Ayuntamiento de Arcas ha establecido restricciones al uso del agua para el barrio de Cañada Molina, no permitiendo los riegos de jardines y llenados de piscinas. Una medida que, según asegura el Consistorio en un comunicado difundido a los vecinos, ha tomado «con motivo del sobreconsumo que se ha venido realizando en los últimos días».

La restricción, que ya se está aplicando, durará «hasta que sea posible la estabilización de los depósitos de agua que abastecen al barrio de Cañada Molina» y está prevista hasta el sábado, 12 de julio, aunque se comunicará por el Consistorio su fecha de finalización definitiva.

«Se ruega, independientemente de las citadas medidas, que se lleve a cabo un consumo moderado y responsable de agua, siendo este un recurso limitado que en los meses de verano ve considerablemente aumentado su consumo. Es importante, y a la vez una labor comunitaria, que todos tomemos conciencia del impacto que tiene el consumo en nuestras reservas de agua y en el funcionamiento de los depósitos a través de los cuales se gestiona. Sentimos las molestias que esta medida pueda ocasionar y agradecemos de antemano la colaboración ciudadana», concluye la institución municipal que preside Joaquín González Mena.