Paracuellos homenajea con una calle las cinco décadas de servicio del secretario de su Ayuntamiento

Victoriano Navarro ha trabajado desde los 16 años en diferentes pueblos de la comarca, como Paracuellos, Campillo de Altobuey, La Pesquera, Almodóvar del Pinar, Monteagudo y Cardenete

La localidad de Paracuellos de la Vega homenajea este viernes las cinco décadas de servicio al pueblo de su secretario del Ayuntamiento, Victoriano Navarro, dando su nombre a una de las calles del municipio. Victoriano, que ahora tiene ochenta años, ha sido un trabajador incansable desde los dieciséis, y gracias a su entrega y generosidad con los vecinos de los diferentes lugares de la comarca por los que pasó, como el propio Paracuellos, Campillo de Altobuey, La Pesquera, Almodóvar del Pinar, Puebla del Salvador, Yémeda, Monteagudo y Cardenete, se ha ganado el calificativo de “Secretario de todo el pueblo”.

El acto de inauguración de la calle “Victoriano Navarro” será en Paracuellos de la Vega este viernes 19 de agosto a las 19h, y además de presentar la nueva denominación de la antigua Calle Fuente, se homenajeará la figura del secretario con la lectura de unas palabras de agradecimiento por parte de sus familiares, además de amenizar el acto con música y un aperitivo y vino para todo el pueblo. El acto también contará con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Adoración Herráiz, y el resto de la corporación municipal.

Quienes lo conocen describen a Victoriano Navarro como un trabajador incansable por su pueblo y su gente que, más allá de sus labores de secretario, siempre ha luchado para que el medio rural tuviese todos los servicios necesarios. Sus familiares y amigos recuerdan que realizaba trabajos que no le correspondían, como cambiar las bombillas de las farolas, y que en todo momento estaba disponible para cualquier persona que necesitara ayuda.

Los familiares de Victoriano señalan que, pese a su delicado estado de salud, el secretario ha recibido con mucha emoción el homenaje, y que el discurso de agradecimiento que dirigirá a los vecinos del pueblo, aunque se apoye en sus hijas, saldrá de él mismo. Toda una vida de servicio a la comarca y sus gentes que ahora tendrá un recuerdo imborrable en una de las calles de su pueblo, Paracuellos de la Vega.