La búsqueda del cazador desaparecido en Buenache de la Sierra se reanuda ampliando el perímetro

Está prevista la participación del servicio cinológico de la Guardia Civil (perros rastreadores), un helicóptero y drones, si las condiciones meteorológicas lo permiten

El dispositivo de búsqueda establecido para encontrar al cazado desaparecido en la zona del Ensanche de Buenache ha reanudado este martes sus labores dado que, hasta el momento, no ha habido resultado positivo.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado esta circunstancia y han apuntado que está previsto ampliar el perímetro para aumentar las posibilidades de éxito. Como ocurrió este lunes, está prevista la participación del servicio cinológico de la Guardia Civil (perros rastreadores), un helicóptero y drones, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El aviso de su desaparición se recibió en torno a las 9:30 horas del domingo y desde un primer momento se inició su búsqueda. Va vestido con ropa deportiva de caza, es decir, con colores típicos de camuflaje. Se trata de un cazador del País Vasco que había acudido al Ensanche de Buenache, un lugar idóneo para la caza del zorzal. El coto pertenece al Ayuntamiento de Cuenca y colinda con el de los Palancares y la Dehesa de Cotillas.