La Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’ agradece a la Guardia Civil su control de Las Chorreras

La Asociación lamenta que unos días antes de la intervención de la Guardia Civil habían sido agredidos unos empleados de Geacam por llamar la atención

La Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’ agradece a la Guardia Civil su control en Las Chorreras de Enguídanos. A través de una carta emitida por su presidente, Joaquín López, destacan la labor de una dotación de la Benemérita adscrita a Campillo de Altobuey «que este domingo denunció y procedió al desalojo de las zonas protegidas y prohibidas al baño en defensa, protección y conservación del patrimonio natural».

El presidente de la asociación «agradece y felicita la valiente y eficiente actuación de una patrulla del puesto de Campillo de Altobuey que en dos ocasiones, solos y ante cientos de personas, han intervenido en defensa, protección y conservación de nuestro patrimonio natural y biodiversidad, denunciando y desalojando de las zonas protegidas y prohibidas al baño, por el ordenamiento jurídico ambiental».

Según apunta «habiendo tenido conocimiento que días antes habían agredido a unos empleados de Geacam por llamar la atención, al observar conductas prohibidas en aplicación del Decreto 52/19 de Declaración del Monumento Natural Chorreras del Cabriel».

La asociación espera «que esta actuación no sea la única, y tenga continuidad por los demás funcionarios, de las distintas administraciones públicas competentes».

Foto: Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’
Foto: Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’
Foto: Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’