Las investigaciones van avanzando y según ha podido saber el periódico Levante, Beatriu F. C., la mujer encarcelada el viernes por el asesinato de su marido Isaac Guillén, policía jubilado de Catarroja natural de la localidad conquense de Cardenete, podría haber intentado buscar alguien que cavase, sin saberlo, la fosa para su víctima, a través de un anuncio en internet.
Vecinos de la urbanización El Coscojar II de Godelleta, donde se encuentra la parcela en la que al parecer se enterró a Isaac, vieron ese anuncio en una conocida página de compraventa de productos y servicios entre particulares hace «muchos meses», y les llamó la atención porque en el anuncio aparecía una imagen del terreno alquilado en octubre por Beatriu F. C. que reconocieron sin ningún género de dudas.
El diario valenciano precisa que, en el texto, se buscaba alguien para excavar un agujero de «dos metros de largo por uno de ancho», según recuerdan testigos, y se ofrecía el pago de 50 euros por ese trabajo. Les pareció curioso, pero, obviamente, no recurrieron a la Policía porque «en ningún momento pensamos, ni de lejos, que fuera a tener la finalidad que parece que ha tenido».
Isaac Guillén, policía local de Godelleta jubilado por un enfermedad degenerativa que requería la utilización de una silla de ruedas, desapareció el pasado 1 de diciembre y su cadáver fue encontrado enterrado con signos de violencia en un terreno de Godelleta (Valencia). La parcela en la que fue hallado el cuerpo sin vida la tenía alquilada su mujer, que fue arrestada y fue considerada la principal sospechosa del crimen.
El Ayuntamiento de Cardenete declaró este miércoles tres días de luto oficial por la «cruel y violenta muerte» de su paisano.