El Ayuntamiento de Garaballa, tras consultar con el rector del Monasterio, ha acordado suspender la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Tejeda. Una cancelación que, como tantas otras, viene motivada por la pandemia de la COVID-19 y por las dificultades de garantizar la seguridad de la gran cantidad de personas que esta tradición congregaba.
En su momento, se informará si se celebra algún acto para honrar, según ha comunicado el Ayuntamiento de esta localidad serrana. El Consistorio agrega que «ha sido una decisión difícil de adoptar pero dadas las actuales circunstancias no se puede garantizar que se puedan celebrar con normalidad todos los actos festivos» y que, aunque es consciente de que la suspensión «causa mucha tristeza a todos» entiende que «no es momento de bajar la guardia y tenemos que seguir siendo responsables manteniendo el distanciamiento y las medidas de seguridad».
Las fiestas de la Virgen de Tejeda son una referencia no solamente para Garaballa sino para todas las localidades vinculadas al antiguo territorio del Marquesado de Moya y los alrededores. La ofrenda floral atrae a participantes de 30 pueblos diferentes, 3 de ellos de la limítrofe provincia de Valencia y el resto de las comarcas de la Serranía Baja y La Manchuela.