El PP critica los cortes de agua en Zafrilla y que el Ayuntamiento no avise a los vecinos previamente

La concejal Rosa María Castelblanque afirma que recientemente durante dos noches nadie les avisó que les iba a faltar el agua y eso “es incomprensible porque los vecinos tendríamos que saberlo”.

La concejal del PP en Zafrilla, Rosa María Castelblanque, ha criticado «los cortes de agua en la localidad y la falta de información previa» por parte del Ayuntamiento sobre estas interrupciones de suministro. Muestra su «preocupación» por que esta situación afecta a los negocios y a los vecinos «sobre todo cuando no nos avisan de que no vamos a disponer de ella». La última ocasión ocurrió recientemente ya que, «si bien es cierto que durante el día hubo agua, no ocurrió lo mismo durante dos noches y eso es algo incomprensible porque deberíamos saberlo». La solución sería sencilla en su opinión porque si se les informase de que hay algún problema ya estaría avisada la gente y se las apañaría para hacer acopio de la misma.

Las complicaciones surgen en establecimientos como en los bares porque “si cortan el agua no es bueno para un negocio”. Asimismo, también genera inconvenientes a los turistas que van a la localidad a pasar unos días a la casa rural o “a aquellos que se hospedan en otros establecimientos”. Hace hincapié al decir que a nadie le gustaría vivir este tipo de situaciones y por eso es importante que “estemos al día si hay cortes de agua porque nos afecta a todos ya que eso genera incertidumbre en la localidad”. Castelblanque afirma que antes se informaba por megafonía sobre este tipo de asuntos que afectaban a los vecinos y “eso es lo que deberían hacer”.

Además, agrega, ahora hay una persona contratada en el Ayuntamiento que hace diversas labores y podría encargarse de avisar, pero como no se hacen las cosas bien pues “nos encontramos de repente que no cae agua del grifo”. La concejal del PP afirma que en el caso de hubiese una avería urgente entendería que lo normal es que no les dé tiempo a informar a la población, pero “hablamos de excepciones”. La localidad cuenta con cuarenta y pico habitantes, pero, aunque sean pocos “seguro que les gustaría que se cuente con ellos para este tipo de situaciones”. Este problema no es la primera vez que aparece en la localidad y en los plenos municipales lo han expuesto al Equipo de Gobierno, pero hasta el momento no les han dado una solución.

Una de las obras que se ha estado llevando a cabo este año afecta a la red de tuberías y, en este caso, “no ha habido ningún tipo de problema porque sí han avisado cuando han tenido que cortar el agua”. Castelblanque apunta que también les informaron de cuando se hizo la limpieza del depósito y así “es como se tenía que proceder siempre desde el Consistorio”. Sin embargo, a nadie le gusta “enterarnos por lo comentan los vecinos que ven, por ejemplo, gente en el pozo que abastece al pueblo, deduciendo así que algo ha pasado con el suministro”. Espera que el Ayuntamiento atienda sus peticiones y no se encuentren los vecinos con la sorpresa de que no sale agua por los grifos.