Robo en Arcas: joyas, relojes y dinero en metálico

La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos en el municipio a la espera de que los afectados formalicen la denuncia.

La Guardia Civil se encuentra investigando un robo con fuerza ocurrido en la tarde del pasado miércoles, 8 de octubre, en un chalet del municipio de Arcas. Según ha podido saber Voces de Cuenca los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, cuando los propietarios habían salido de la vivienda con la alarma conectada. Los intrusos sustrajeron dinero en efectivo, joyas de oro y relojes.

Cuando los autores del robo se infiltraron en la vivienda, el dispositivo de seguridad se encontraba conectado, sin embargo el mismo no se activó ni dio aviso a la empresa responsable, se desconoce si se logró burlar la seguridad por el uso de métodos como los inhibidores o se trató de algún fallo del sistema. A pesar de que los sensores no estuvieron operativos, la cámara del interior de la vivienda logró tomar una fotografía de los intrusos.

Los afectados han relatado a este medio que el cuerpo de seguridad ha comenzado a hacer pesquisas mediante el uso de drones con sensores térmicos en la zona para descartar la presencia de posibles sospechosos o detectar movimientos en los alrededores del inmueble y que continúan trabajando durante este jueves en la investigación de los hechos.

Por el momento, el suceso está siendo investigado como una incidencia por robo, a la espera de que se formalice la denuncia por parte de los afectados, trámite necesario para iniciar oficialmente la investigación. Fuentes de la Benemérita han confirmado a este medio que aunque no se haya formalizado la denuncia «el hecho se encuentra en investigación», a lo que además han añadido que «no se tienen registrados otros casos similares en la zona en los últimos meses».

Aunque todo apunta, por el momento, a que se trata de un hecho aislado, si bien la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si pudiera haber más viviendas afectadas en la zona, sin ofrecer detalles sobre los métodos de investigación para no comprometer el trabajo policial.