Riesgo muy alto de incendios en toda la provincia con excepción de la Alcarria

Desde INFOCAM alertan de que las temperaturas máximas están por encima de los 30 grados en Cuenca

La previsión para este domingo, 25 de julio, del Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) es que el riesgo de incendios es muy alto para toda la provincia de Cuenca, con excepción de la Alcarria donde el riesgo es alto. Así informan desde INFOCAM, donde la predicción indica que las temperaturas máximas están por encima de los 30 grados en Cuenca, añaden que «cielo está poco nuboso y el viento sopla flojo de componente oeste».

Asimismo, desde INFOCAM alertan de que «el riesgo de incendio es muy alto en algunas zonas» y recuerdan que, en el caso de ver humo en el monte o el campo, «llama al 112 y da indicaciones muy precisas».

El IPP también muestra un riesgo muy alto para las provincias de Ciudad Real, Albacete, así como en en gran parte de la mitad oeste de Toledo y alto en la mitad este. La predicción indica que pueden superar los 36 grados en la zona de Hellín y se sitúan en torno a los 33 en Albacete. Por su parte, en Ciudad Real y Guadalajara están por encima de los 31 grados; y rozan los 32 grados en
Toledo.