La empresa Rubiocar ha avisado de que suspende para mañana, viernes 8 de enero, y debido a la alerta por temporal de nieve, todas las líneas regulares con destino a Cuenca, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Sacedón y Tarancón.
Por su parte, Renfe avisa en su cuenta https://twitter.com/Inforenfe de limitaciones en la velocidad de sus trenes AVE que comunican Madrid con Valencia en ambos sentidos debido al temporal de nieve, pudiéndose registrar demoras en las horas de salida y llegada. A las 18:30 horas ha informado de que el AVE 5171 Valencia-Madrid Pta. de Atocha circula por Cuenca con una demora de 25 minutos debido a condiciones atmosféricas adversas. A las 16 horas, fijaba el tiempo medio de demora en esta línea de 20 minutos. A las 14:30 horas ha avisado de que el tren Alvia que une Castellón con Gijón circulaba por la provincia de Cuenca circulaba con una demora de 38 minutos debido una incidencia por inclemencia meteorológica, que ha llegado ha ser de 90 minutos por acumulación de hielo en otro tren en el cambiador de Atocha.
A última hora de la tarde se han producido también retrasos en los horarios de los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia por la avería de un tren entre Requena y Siete Aguas. Los pasajeros de ese convoy tuvieron que ser trasbordados.
Por otra parte, varias líneas regulares de transporte de viajeros de la provincia de Cuenca se han visto afectadas esta mañana por la nieve, como son las que comunican la capital conquense con Las Pedroñeras, Alcázar de San Juan, Abia de la Obispalía y Cardenete, que no han podido realizar su ruta con normalidad, han informado fuentes de la estación de autobuses.
El Ayuntamiento de Iniesta ha informado que la línea de autobús de Iniesta-Albacete queda suspendida en ambos sentidos por el temporal esta tarde y mañana viernes, 8 de enero.