El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Villaverde y Pasaconsol y en Las Valeras, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM). Para el cuarto detenido que pasó a disposición judicial se ha decretado libertad provisional.
En el procedimiento judicial abierto se investiga la posible comisión de los siguientes delitos: delito contra la salud pública; defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Las detenciones se produjeron después de ocho entradas y registros autorizados judicialmente.
La Guardia Civil ejecutó el operativo el pasado lunes, realizando un importante desplazamiento de medios a ambas localidades para proceder a la detención de los sospechosos. Además, las fuentes del instituto armado consultadas han señalado que en la operación se ha incautado marihuana. Fuentes del instituto armado consultadas señalaron que en la operación se ha incautado marihuana.