La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este lunes, 4 de septiembre, el aviso amarillo por el riesgo de tormentas y lluvias intensas en la práctica totalidad del territorio provincial.
Aunque al principio del día su página web mantenía a toda la provincia en alerta amarilla, la situación ha cambiado a las 16:00 horas de la tarde, y durará hasta las 21:00 horas de la noche. El aviso ha subido a naranja en La Mancha y Alcarria ante la posibilidad de que las precipitaciones alcancen los 30 litros por metro cuadrado en una hora. El fenómeno que se espera es el de precipitación acumulada en una hora.
Aparte de eso, se mantiene activo la alerta amarilla que comenzó a las 14:00 hasta las 21:00 horas en La Mancha y Alcarria y Serranía por tormentas con posibilidad de granizo. Además, la Serranía tiene otro aviso amarillo por precipitación, pero con acumulación de 20mm por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 26 de máxima. Para mañana, martes, no hay avisos activados en la provincia de Cuenca.
El aviso amarillo también también está presente este lunes en comarcas limítrofes como las Parameras de Molina, la Alcarria de Guadalajara y La Mancha toledana y albaceteña.