Luz verde a las obras de reparación y puesta a punto de la tubería manchega

Requerirán una inversión 1.999.860 euros y tendrá que estar finalizados en marzo del próximo año.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha dado luz verde a las obras de reparación y puesta a punto de la infraestructura destinada al abastecimiento de la Llanura Manchega desde el Acueducto Tajo-Segura, que supondrá trasvasar agua desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Guadiana.

Los trabajos de reforma de la conocida como tubería manchega, encargados a la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), como medio propio del MITECO, requerirán una inversión 1.999.860 euros y tendrá que estar finalizados en marzo del próximo año.

Las obras permitirán reparar o reponer todos los elementos necesarios para la puesta en funcionamiento de la infraestructura de abastecimiento, donde previamente ha sido revisada de manera exhaustiva con el objeto de definir, valorar y cuantificar todas las actuaciones necesarias para su puesta a punto.

El equipo especializado, entre ellos obra civil, mecánicos, electricistas e informática, han diagnosticado la totalidad de las instalaciones. Además, han determinado el estado de estas y los trabajos necesarios para corregir los problemas que presenta la infraestructura, construida hace una década.