Casi la mitad de los casos de coronavirus detectados la semana pasada en la provincia de Cuenca se diagnosticaron entre residentes de la capital. Los datos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha señalan que del 11 al 17 de octubre hubo 55 positivos en territorio conquense, de los que 27 corresponden a la ciudad cabecera. Esta vuelve a encabezar la tabla tras pasar de 17 a 27.
En segunda posición se ubica Montalbo, donde los efectos del brote se siguen notando, pero con menos intensidad. De 30 contagios en la semana anterior pasa a nueve. En tercera posición irrumpe Arcas, con tres casos tras no haber sufrido ninguno, y en cuarta ya Casas de los Pinos, con dos. Son los mismos que Tarancón, que experimenta una de las mayores bajadas, ya que venía de 13 diagnósticos entre el 4 al 10 de octubre.
En total son 17 los municipios afectados con algún caso frente a lo 10 de la semana pasada. A pesar de esta mayor dispersión geográfica, las infecciones totales han bajado de 77 a 55.
La incidencia acumulada a siete días por 100.000 habitantes se reduce a 28,04 casos, una tasa que rebaja en más de diez puntos la anterior. «Riesgo medio», pero ya al borde del «bajo» según la clasificación establecida por el Ministerio de Sanidad. A catorce días la tasa se sitúa en 67,28, en el segundo de los cuatro niveles de alerta de las autoridades sanitarias.