(Listado) Así se repartieron los 269 positivos en mayores de 60 años de la última semana en la provincia

En los últimos siete días, 76 fueron las localidades conquenses que registraron algún positivo en mayores de 60 años, 4 menos que la semana anterior

La provincia de Cuenca ha registrado durante la semana pasada una ligera bajada de casos de coronavirus entre la población mayor de 60 años. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, del 13 de junio al 19 de junio se detectaron 258 casos de COVID-19 frente a los 271 contabilizados del 6 de junio al 12. En total, 13 casos menos que sitúan la incidencia acumulada a catorce días en 923 casos por 100.000 habitantes, 130 puntos por encima del dato conocido hace siete días.

Esta subida de la incidencia acumulada se explica en que a pesar de que esta semana se han reducido los casos, los últimos catorce días han registrado más positivos que las semanas anteriores, algunos de ellos en localidades de muy pocos habitantes donde el dato se dispara. Por ejemplo, en Albalate de las Nogueras en las últimas dos semanas se han sumado 16 positivos en personas mayores de 60 años, elevando la incidencia hasta los 14.545 puntos en la localidad, y elevando la media provincial.

En materia del número de municipios afectados, en los últimos datos, 76 son los municipios que han conocido algún positivo entre vecinos mayores de 60 años, 4 menos que la semana anterior, lo que supone un descenso del 5%.

En términos provinciales durante estos últimos siete días, la subida más significativa se ha vivido en Cuenca capital, donde se ha pasado de 41 casos a 59 (+18). San Clemente también ha aumentado su incidencia, pasando de 4 a 10 positivos en mayores de 60 años. Priego se cuelga el bronce en este sentido de subidas en la última semana, sube de 1 a 7 casos.

La segunda localidad de la provincia con más positivos ha sido Tarancón, con 12 positivos, manteniéndose en las mismas cifras que en los últimos datos.

En concepto de bajadas, la más destacable se ha dado en Quintanar del Rey, donde se han reducido los nuevos positivos de 13 a 3. Villalpardo, Mota del Cuervo, Villaverde y Pasaconsol, Iniesta o Torrubia del Campo también han mostrado un comportamiento de descenso de los positivos.