Las tormentas registradas en la tarde de este martes dejaron precipitaciones en varios puntos de la provincia de Cuenca, que afectaron especialmente a las comarcas de La Manchuela y la Serranía, concretamente en Campillos-Paravientos y Ledaña, donde se arrastró la tierra y se tuvo que cortar una vía, respectivamente.
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha informado de una fuerte tromba de agua en Campillos-Paravientos a través de sus redes sociales. En el municipio, según la asociación agraria, se recogieron hasta 45 litros por metro cuadrado en sólo media hora que provocaron arrastre de tierra en algunos caminos. Una de las zonas afectadas fue la Rambla de la Vega. Aunque también se registró granizo acompañando la tormenta, el socio que facilitó la información a ASAJA refirió que no se trató de una cantidad «importante».
En el término municipal de Ledana se produjo el único incidente del que tiene registro el Servicio de Emergencias 1-1-2, concretamente en la carretera CU-8221 entre el municipio conquense y Navas de Jorquera (Albacete), que tuvo que ser cortada por una balsa de agua. El aviso del corte de la carretera se produjo sobre las 20:20 horas, viéndose también afectada la vía AB-106 hacia el municipio albaceteño, aunque el tramo conquense de la vía quedó reabierto la mañana de este miércoles, 13 de agosto.
El muncipio no ha registrado daños materiales por la tormenta según ha informado a este medio su alcaldesa, Clara Plaza. La primera edil si ha referido ramas caídas y múltiples hojas que, además de ensuciar las calles también han afectado a instalaciones municipales como la piscina, que ya se encontraban limpias y preparadas para las actividades estivales y que el Consistorio tendrá que volver a acondicionar para su correcto funcionamiento.