Las sesiones sobre emprendimiento femenino han recibido más de 200 asistentes

hasta ahora, han participado en estas jornadas Monteagudo de las Salinas, Villanueva de la Jara, Alarcón, Las Majadas, Buendía, La Frontera, Motilla del Palancar, Laguna del Marquesado y La Hinojosa

Más de 200 personas han asistido a las sesiones informativas para el fomento del emprendimiento femenino que se han realizado en, por el momento, nueve municipios de la provincia.

Estas jornadas han estado organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Ceoe Cepyme Cuenca, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca (AMEP), la Red SSPA y la Diputación de Cuenca en los municipios de Monteagudo de las Salinas, Villanueva de la Jara, Alarcón, Las Majadas, Buendía, La Frontera, Motilla del Palancar, Laguna del Marquesado y La Hinojosa.

El objetivo de esta iniciativa es informar a todas las personas que viven en el medio rural, especialmente a las mujeres, de los instrumentos que tienen a su disposición para emprender. Concretamente con herramientas como la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el desarrollo rural de Castilla-La Mancha.

Según Virgilio Antón, delegado provincial de Reto Demográfico, «las mujeres desempeñan un papel fundamental en la vida de nuestros pueblos y ellas son las que, en gran medida, fijan población».

Antón considera que, gracias a la colaboración entre las instituciones y la patronal, «en la provincia de Cuenca contamos con importantes incentivos fiscales para las personas que apuesten por vivir o poner en marcha su empresa en nuestros pueblos, además de las numerosas líneas de ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno regional en los últimos años, y del asesoramiento técnico y el acompañamiento de CEOE y la Asociación de Mujeres Empresarias».

Por otra parte, y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el delegado provincial de Reto Demográfico se ha referido al «gran avance» que ha supuesto en Castilla-La Mancha la aprobación del Estatuto de las Mujeres Rurales, en la medida en que ha «visibilizado al colectivo de mujeres rurales, ha reconocido sus derechos y ha servido para potenciar la igualdad». «Desde su aprobación ha aumentado el número de mujeres titulares de explotaciones agrarias o perceptoras de la PAC», ha apuntado Antón.