Las obras del puente de Landete estarán terminadas «en menos de dos meses»

En los próximos días se va a hormigonar la losa del tablero, por lo que se encuentra "en una fase muy avanzada de la obra".

El puente de la CM-215 a su paso por la localidad conquense de Landete entra en su recta final de su reconstrucción y en los próximos días se va a hormigonar. Así lo ha confirmado el director general de Carreteras, David Merino, que ha visitado este jueves 9 de octubre las obras junto a la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; la delegada de Fomento en Cuenca, Ana Ponce; el alcalde de Landete, Marciano Turégano; así como miembros de la corporación municipal. 

En este contexto, el director general de Carreteras ha destacado que “estamos ya en una fase muy avanzada de la obra, casi al final”. Tras haberse cumplido diez días desde que se colocaron las cinco vigas que componen la estructura, en las próximas semanas se verterá el hormigón dentro del encofrado para formar la superficie del puente, paso al que sucederá la instalación de los remates. De este modo, según ha asegurado Merino «en el plazo de dos meses estará totalmente terminada y puesta a servicio para uso y disfrute de los ciudadanos de Landete y todos los usuarios de esta de esta carretera básica».

Los trabajos en esta estructura se han realizado debido al mal estado en el que quedó tras el paso de la Dana en 2024, en el marco de las actuaciones de urgencia que aprobó el Gobierno regional para reparar los efectos del fenómeno meteorológico en las estructuras de la región. Así, Merino ha destacado la «importancia» de esta obra en un puente con una distancia horizontal de más de 35 metros entre sus dos apoyos y una anchura de plataforma de prácticamente doce metros. La inversión total del Ejecutivo regional para esta estructura se ha cifrado en un total de 2,8 millones de euros.