Publicadas las expropiaciones para construir una estación depuradora de aguas residuales en Motilla del Palancar

Está diseñada para un caudal medio de 3.000 metros cúbicos al día y 15.000 habitantes equivalentes

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural hará diez expropiaciones en Motilla del Palancar para el proyecto de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Las expropiaciones afectan a un total de seis bienes de titularidad privada y cuatro de titularidad pública.

Según viene indicado en el anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, se someterá a información pública el proyecto de referencia durante un periodo de quince días hábiles, a fin de que los titulares afectados puedan rectificar posibles errores de la relación publicada u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

El sistema de depuración se diseña para un caudal medio de 3.000 m3/día y 15.000 habitantes equivalentes. La línea de agua está formada por los siguientes procesos: obra de llegada, pozo de gruesos, elevación de agua bruta, tanque de excesos, desbaste de finos, desarenado-desengrasado, cámara anaerobia, reactor biológico (aireación prolongada), dosificación de cloruro férrico de emergencia, clarificación y restitución de agua tratada.

El proyecto señala que el colector de gravedad tendrá una longitud 1.520 m en PVC de diámetro 600 mm. El emisario de salida tendrá una longitud de 326 m en PVC de diámetro 600 mm. El efluente depurado se enviará al lagunaje existente, manteniendo así las condiciones de humedal en el entorno, salvo en el caso de by-pass total de la planta donde el efluente se envía directamente al río Valdemembra.

El acceso a la EDAR se efectuará por el Camino del Carrascal, que parte de Motilla del Palancar, y al que se puede llegar también desde la carretera CU-3114, a través del Camino del Espino, con una longitud de 1.737m.