El paraje de Consolación en Iniesta ha registrado uno de los primeros incendios forestales de la temporada el día que el Plan Infocam anunciaba peligro «muy alto» de este tipo de siniestros.
El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible precisa que el fuego ha sido detectado por el servicio de emergencias 112 en torno a las 1:30 horas de esta madrugada y ha quedado controlado en torno a las 9:28 horas de la mañana de este martes. El 90% de la superficie afectada corresponde a pinus halepensis (90%).
Como suele ser habitual, no se han especificado ni las causas ni la superficie hasta la resolución definitiva del expediente.
Sobre la zona se encuentran trabajando en estos momentos un total de 8 bomberos forestales y dos medios de extinción terrestres que desarrollan sus labres sobre este espacio desde esta madrugada para intentar dejarlo extinguido.
Villalba del Rey
En torno a las 12:20 horas de este martes, se ha iniciado un incendio el municipio conquense de Villalba del Rey. Según detalles proporcionados por el Sistema de Información de Incendios Forestales, se han necesitado ocho bomberos forestales para sofocar las llamas que se originaron el punto limpio de la localidad. La rápida actuación de los medios de extinción terrestres lograron controlar y extinguir el fuego a las 14:00 horas de este martes.
El espacio donde se han localizado las llamas es de tipo agrícula y el incendio no afecta a terrenos forestales.
Valdecabras
Paralelamente, este lunes, en Valdecabras, se ha localizado un incendio forestal en torno a las 18:25 horas de la tarde. Cuyas tareas de control se alcanzaron a las 19:10 horas de este lunes. Casi dos horas después, a las 21:35 horas, el incendio quedó extinguido.
Se trataba de un incendio forestal leñoso no arbolado. En estas tareas participaron 6 bomberos forestales y tres medios de extinción terrestres.