El PP jareño denuncia vulneración de derechos porque «la alcaldesa no permitió que dos mociones se aprobaran»

Según explica el Grupo Popular, "fueron sometidas a votación para determinar si se debatían y, aunque hubo cinco votos a favor y cuatro en contra, la alcaldesa no permitió que salieran adelante"

El Grupo Municipal Popular de Villanueva de la Jara ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que muestra su «profundo malestar por la coacción constante de la actual alcaldesa socialista, Johanna León, a la libre expresión y a la participación política».

El detonante de la situación ha sido que, según explican desde el Partido Popular en nota de prensa, «en el Pleno del pasado 5 de marzo el Grupo presentó dos mociones (una en apoyo de los agricultores y ganaderos españoles y otra para que desde el Ayuntamiento se instara a la Junta de Comunidades a derogar nuevo impuesto regional) que, fueron sometidas a votación para determinar si se debatían y, aunque hubo cinco votos a favor y cuatro en contra, la alcaldesa no permitió que salieran adelante».

Este escrito, firmado por la exalcaldesa y actual portavoz popular Mercedes Herreras Fogarty, lamenta una actitud que considera «irrespetuosa, chulesca y prepotente» por parte de la dirigente Johanna León, «que recuerda al proceder de su jefe, Pedro Sánchez».

Fogarty también lamenta «el deterioro de las normas democráticas, de la convivencia municipal y la falta de respeto a los concejales del PP que se ha impuesto en el Ayuntamiento desde que Johanna León es primera edil».

«A su desconocimiento e incumplimiento más que evidente del reglamento que rige en los Plenos, se une una manera de concebir la política que repercute simple y llanamente en perjudicar a nuestro pueblo», ha añadido.

El texto presentado por el Grupo Municipal Popular recuerda a la actual alcaldesa socialista que «el trabajo y la obligación de los concejales de la oposición en un Ayuntamiento es presentar mociones en los plenos, preguntas y controlar a los gobernantes para que su labor sea transparente y en beneficio de los vecinos». «Está claro que entre las prioridades de la socialista Johanna León no se encuentra ni trabajar por su pueblo ni defender a los jareños», concluyen los populares.