El incendio de una casa en Quintanar calcina un coche y afecta a una bombona de butano, que no llegó a explotar

La vivienda se encontraba habitada por 4 personas, 2 de ellas niños, que no han resultado heridos

Los bomberos provinciales del Parque de Motilla del Palancar han sofocado en la tarde de este martes un incendio en una vivienda unifamiliar de la calle Casasimarro de Quintnar del Rey. El fuego ha calcinado completamente un coche y varios electrodomésticos que se encontraban en el garaje y ha afectado también a la cocina, donde existía una bombona de butano que, si bien ha fugado gas y se ha combustionado, no ha explotado.

En el momento del suceso había cuatro personas en la vivienda (dos adultos de entre 40-50 años y dos niños de 2 y 10) que han conseguido salir de ella sin resultar afectados.

Según informan fuentes de la Diputación Provincial, los bomberos han recibido el aviso a las 16:30 horas. En una vivienda unifamiliar de 3 plantas en una calle con viviendas anexas se había declarado un fuego en el garaje, planta a nivel de la calle, que se ha propagado a la primera planta por el patio de luces, provocando que ardiera también en la cocina.

Al lugar de los hechos, donde inicialmente había intervenido Protección Civil, se ha desplazado la dotación de cinco bomberos con una bomba rural pesada y un vehículo de altura.

«Los trabajos han consistido en primer lugar, dado que no había victimas, en la extinción del incendio con dos líneas de ataque por binomios, una contra el garaje directamente y la otra contra el incendio de cocina en la primera planta. En pocos minutos se ha logrado rebajar la carga térmica de la planta de garaje y extinguir el incendio de la cocina que era de menor índole, evitando que la botella de butano sufriera una mayor sobrepresión con la consecuente explosión. Rebajada la carga térmica del garaje y extinguido el incendio de cocina, se procedió a realizar labores de ventilación para la evacuación de humos y refrigerar. Una vez extinguido por completo, se realizaron labores de comprobación de que no existía ningún punto caliente ni afección a otras viviendas», han detallado desde Diputación.

Los trabajos se han extendido hasta las 19 horas aproximadamente y se ha recomendado a los ocupantes que no habitasen la casa.