El Herrumblar denuncia un sabotaje eléctrico en la ofrenda de flores a Nuestra Señora Virgen de la Estrella

El Consistorio afirma que los operarios revisaron los cables el día anterior pero que fueron cortados antes de que tuviera lugar la ofrenda floral

El Ayuntamiento de El Herrumblar ha denunciado que el municipio sufrió el pasado sábado un sabotaje eléctrico coincidiendo con la ofrenda de flores a Nuestra Señora Virgen de la Estrella. Según han indicado, “este tipo de actitudes e impropias de una sociedad ejemplar, como es la de El Herrumblar, no puede quedar impune y sin respuesta”, por lo que pondrán en conocimiento de la situación al cuartel de la Guardia Civil para que empiece una investigación que esclarezca los hechos.

Según indica el Consistorio a través de un comunicado, “el pasado sábado, 4 de septiembre, tuvo lugar la ofrenda de flores a Nuestra Señora Virgen de la Estrella, de la que no pudimos vislumbrar de la forma que teníamos pensado”.

Narra el Ayuntamiento que “con tal de hacer cumplir los tiempos y de seguir la guía de ruta planificada, el pasado viernes, el personal empleado del ayuntamiento, comprobó el estado y funcionamiento de los focos de luz y guirnaldas. Siendo su análisis y evaluación positivos para poder vislumbrar, correctamente, la tarde-noche del sábado”.

Tras comprobar que no funcionaban las luces que previamente habían estado preparadas y listas para su correcto funcionamiento, decidieron en el Consistorio acudir al cuadro eléctrico para verificar la causa del mal funcionamiento. “Al no disponer de los conocimientos técnicos suficientes para realizar un correcto diagnóstico de la situación, no pudimos ver la causa del fallo. Creando en todo nuestro equipo de gobierno una sensación de incredulidad y sorpresa por lo que estaba pasando”, lamenta.

Con tal de averiguar lo sucedido, el Consistorio se puso en contacto con una empresa de electricidad, la cual acudió al pueblo, “y en donde, en presencia del alcalde, Leandro Blasco, pudieron mostrar lo que se puede ver en la foto, cables cortados”.

No obstante, el Ayuntamiento pide disculpas a los fieles que no pudieron disfrutar de la iluminación durante la ofrenda floral a Nuestra Señora Virgen de la Estrella.