Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban a la altura del kilómetro 79 de la carretera CM-220, en el término municipal de Gabaldón, en La Manchuela conquense. Así lo ha confirmado a VOCES DE CUENCA el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha recibido el aviso por este accidente de tráfico a las 8:12 horas de este sábado.
El principal afectado ha sido un varón de 65 años que ha sido trasladado en UVI móvil y en estado grave al Hospital General de Albacete.
Al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y en ambulancia de soporte vital básico ha sido evacuada una mujer de 45 años que presentaba heridas de diversa consideración. También a ese centro hospitalario de la capital conquense han sido llevados en una misma ambulancia de urgencias los dos heridos leves que ha dejado el siniestro: un hombre de 48 años y una mujer de 28.
En el dispositivo, además de las referidas ambulancias y UVI móvil, se ha movilizado un equipo médico de urgencias y un helicóptero medicalizado. El equipo de este último recurso ha actuado en el lugar de los hechos, pero finalmente no ha sido necesario usar este medio de transporte para usar a las víctimas.
Asimismo, se han desplazado bomberos del parque de Motilla del Palancar de la Diputación Provincial, quienes han tenido que excarcelar a algunos de los heridos que habían quedado atrapados. El 112 no disponía de información sobre cuántos y cuáles habían tenido que ser liberados.
Como es habitual en este tipo de episodios se ha contado también con la presencia de la Guardia Civil.