El CD Quintanar del Rey sube a Segunda Federación

Los quintanareños suben de categoría y logran el campeonato tras ganar 1-0 al Pedroñeras con un gol de penati al borde del tiempo reglamentario

Delirio en el municipal de San Marcos. El CD Quintanar del Rey se ha proclamado este domingo matemáticamente campeón de liga del Grupo XVIII de Tercera Federación, y por tanto ha conseguido el ascenso automático a Segunda Federación, tras ganar por 1-0 al CD Pedroñeras en un derbi provincial que quedará en la memoria del fútbol conquense.

Un hito histórico ya que, a pesar de rozarlo en muchas ocasiones con cinco playoff consecutivos infructuosos, el Quintanar nunca ha militado en ninguna división por encima de Tercera, ni en Segunda B ni en esta Segunda Federación en la que la próxima temporada acompañará a la UB Conquense. Y, como exige una cita así, no lo ha conseguido de ninguna manera sino con pura épica. Con un penalti pitado y transformado en el minuto 89:55, al borde ya del tiempo reglamentario, por Gómez, quien precisamente había sido quien lo había provocado. La jugada supuso además la expulsión del pedroñero Alex.

En los minutos siguientes hubo incluso tiempo para un susto que desbarató con una crucial salida el meta Leo Mendes para disipar cualquier temor y que se desbordasen ya la emoción y la fiesta sin cortapisas tras el pitido final tras el acceso a la cuarta categoría del fútbol español y la clasificación también para la próxima edición de la Copa del Rey.

Hasta el penalti del final el partido había estado más igualado de lo previsto, con el Quintanar más incisivo y llevando la iniciativa pero topándose ante un Pedroñeras -que tiene ya asegurada la permanencia- que dio una lección de profesionalidad y no solo aguantó las intentonas rivales, sino que también tuvo acercamientos para aportar sal y misterio a la gran cita.