Casas de Benítez cierra el bar del hogar del jubilado tras el positivo de una camarera

Se van a realizar pruebas PCR a una decena de personas que han tenido contacto directo

El Ayuntamiento de Casas de Benítez ha anunciado que se ha procedido al cierre del bar del hogar del jubilado. Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Samuel Mondéjar, en declaraciones a Voces de Cuenca en las que ha indicado que una camarera ha dado positivo por COVID-19.

Por tanto se ha decidido cerrar el bar, al haber tenido contacto directo la encargada con ella, y para evitar posibles nuevos contagios. El primer edil ha señalado que Sanidad ya se ha puesto en contacto con todas las personas que han podido tener contacto directo con la camarera y que considera sospechosas de poder haber sido contagiadas.

En este punto, indica que a partir de este mediodía se va a empezar a hacer pruebas PCR a todas estas personas sospechosas, que deberán guardar aislamiento a la espera de unos resultados que previsiblemente llegarán este martes. Son aproximadamente una decena de personas las que pueden haber contraído el virus.

Mondéjar ha explicado que desde el inicio de la pandemia la asociación de jubilados no había abierto sus puertas, pero sí el bar, que ya ha sido cerrado ante el conocimiento del primer contagio y a la espera de los resultados de las pruebas PCR.