El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes, en la localidad conquense de Belmonte el nuevo gimnasio de la localidad que dará servicio al centro escolar y al resto del municipio, y en el que el Gobierno regional ha invertido más de 330.000 euros.
La infraestructura deportiva está dentro del recinto polideportivo municipal y es de uso compartido entre el CEIP ‘Fray Luis de León’ y el Ayuntamiento de la localidad. Este centro tiene 100 alumnos, de los que 26 son de Educación Infantil y 74 de Primaria. Cuenta con comedor escolar al que acuden 20 alumnos, todos ellos becados. También tiene tres rutas de transporte escolar desde Fuentelespino de Haro, Tresjuncos y Villalgordo del Marquesado.
El presidente, que estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, se reunirá después con las cinco galardonadas del Día de la Mujer Rural, cuyo acto institucional se celebra después en esta misma localidad. También tiene previsto asistir al acto la diputada nacional por el PP, Beatriz Jiménez.