Las Mesas consigue la certificación de «municipio cardio-protegido»

Los desfibriladores son de última generación y quedarán instalados en diferentes espacios públicos de la localidad

El Ayuntamiento de Las Mesas ha informado que el municipio ha logrado un nuevo servicio público para sus vecinos. Se trata de la certificación de Municipio Cardio-protegido, lo que se traduce que diversos espacios públicos contarán con desfibriladores. En total, el consistorio ha adquirido un total de siete desfibriladores.

Según se ha informado, cinco de ellos, de última generación tecnológica, se instalarán en los edificios municipales, mientras que dos desfibriladores móviles serán portados en vehículos de Protección Civil.

En concreto, las dependencias municipales en las que quedará instalado este servicio serán el colegio e instituto, centro de salud, Casa de la Cultura (en la parte exterior), el campo de fútbol y en las pistas deportivas del Polideportivo. Una inversión en sanidad cuyas consecuencias repercutirá en una mayor calidad, más cercana y accesible de medios de protección para todos los vecinos de la localidad conquense.

Por su parte, Carlos-Alberto Algaba Soler, alcalde de Las Mesas, ha subrayado que «el horizonte es seguir invirtiendo en una sanidad de máxima calidad, cercana a los vecinos y con los mejores medios: comprometida con la mayor sensibilización posible, pero también con todas las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías que pueden salvar una vida».

Tras la adquisición de los desfibriladores, se puede lograr la prevención de posibles ataques cardiovasculares en la localidad. Una de las más frecuente es la muerte súbita, una arritmia que impide que el corazón se contraiga de una forma correcta que conlleva a perder la capacidad de bombardear sangre por todo el organismo. Con la presencia de esta herramienta el porcentaje de supervivencia aumenta.